Copa del Rey

¿Cuándo es la Copa del Rey 2022-2023? Las fechas más importantes

Consulta todas las fechas claves de esta edición de la Copa del Rey, desde los dieciseisavos ronda hasta la final

Todos los equipos que juegan la Copa del Rey 2022

Así será la Copa del Rey 2022: calendario, cruces y formato

¿Dónde ver todos los partidos de la Copa del Rey?

joaquín sánchez
Joaquín con la última Copa del Rey que ganó el Betis. (Getty)

La fase final de la Copa del Rey ya está en marcha después de una fase de octavos de final que ha sido de auténtico infarto. Este es uno de los torneos más esperados del calendario del fútbol español porque los equipos más humildes y de categorías inferiores tienen la oportunidad de dar la campanada y dejar fuera de juego a los grandes de la Liga Santander.

Sin embargo, aunque hubo amagos de sorpresa, ningún equipo de segunda división ha logrado colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023 y esta fase la jugarán FC Barcelona, Real Sociedad, Osasuna, Sevilla, Valencia, Athletic, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los octavos de final dejaron grandes partidos que enfrentaron, por ejemplo, al Cacereño contra el Real Madrid y al Intercity contra el FC Barcelona, lo que supuso un gran escaparate para estos equipos que se dieron a conocer después de que todas las miradas se centraran en sus campos.

Estos encuentros se jugaron a partido único, al igual que ocurrirá con los cuartos de final. Será ya en semifinales cuando podamos disfrutar de partidos de ida y vuelta que tanta emoción dan a esta competición. Una vez que conozcamos los clasificados, la gran final de la Copa del Rey 2022-2023 se celebrará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja.

Este título será el segundo de la temporada, pues ya conocemos al ganador de la Supercopa de España. Fue el FC Barcelona quien sumó este título a su palmarés tras un partido de infarto contra el Real Madrid que se jugó en Arabia Saudí.

Pero volviendo a la Copa del Rey, esta es una gran oportunidad para que los equipos, además de pelear por un trofeo, también puedan luchar para clasificarse para la Europa League y conseguir una plaza en la próxima edición de la Supercopa de España, a la que van los dos finalistas.

En la última edición el Betis se proclamó campeón al ganar al Valencia, por lo que la Copa del Rey es una competición bastante importante para esos clubes que no suelen pelear por títulos. También entraría ahí el Atlético de Madrid, que tras ser eliminado de los torneos europeos y a bastante distancia de la lucha por la Liga Santander tienen una oportunidad para salvar la temporada.

Las fechas de la Copa del Rey

Dieciseisavos de final – 4 de enero

Octavos de final – 18 de enero

Cuartos de final – del 25 al 26 de febrero

Ida de las semifinales – 8 y 9 de febrero

Vuelta de las semifinales – 1 2 de marzo

Final de la Copa del Rey – 6 de mayo

Lo último en Deportes

Últimas noticias